JORNADA, S/C de Tenerife
La posibilidad de que Dani Kome no pueda participar en el partido del domingo frente al Hércules ganó ayer muchos enteros después de que abandonara el entrenamiento. Era la primera vez esta semana que el mediapunta camerunés probaba su rodilla ejercitándose al mismo ritmo que el resto de la plantilla y sólo pudo aguantar poco más de media hora. Las molestias en su rodilla izquierda reaparecieron, así que cabeza gacha enfiló el camino al vestuario. El parte médico del Tenerife confirmó después el nombre de la dolencia que sufre: sinovitis inflamatoria.
Vieja lesión.- Desde que empezó la temporada, Kome se ha quejado de los problemas que sufría. De ahí que no haya seguido el ritmo de trabajo habitual de cada semana, saltándose, de acuerdo con el cuerpo técnico, los entrenamientos cuya presencia era menos importante, como los destinados a ensayar las jugadas de estrategia en los que bastaba con ser mero espectador o los de recuperación tras los partidos. De esta manera no forzaba la rodilla afectada y se sometía, de paso, a los cuidados fisioterapeúticos pertinentes con el fin de rebajar al máximo las molestias que sufría. Esta semana ha sido distinta. Kome no ha participado en las dos primeras sesiones de trabajo. Se ha ejercitado con el readaptador físico y ha intensificado sus sesiones con el fisioterapeuta. La medida, sin embargo, no ha surtido efecto.
Despejando dudas.- De confirmarse la baja de Kome serían tres las que acumula el Tenerife para el encuentro del domingo. La del camerunés se uniría a la de Richi, que por tercer día consecutivo no pisó el césped y en cuyo proceso de recuperación continuaron trabajando los fisioterapeutas. Para completar la suma estaría Ricardo que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Las ausencias de estos tres futbolistas reducirían las opciones para formar el once inicial ante el Hércules. Así, el sustituto del camerunés en el interior zurdo sería Ayoze (ayer entrenó con normalidad tras ausentarse el miércoles por una visita al odontólogo); Manolo Martínez tendría que acompañar a Óscar Pérez en el centro del campo y Pablo Sicilia sería la pareja de Ezequiel Luna en la defensa.
Lo que queda.- El Tenerife realizará hoy el penúltimo entrenamiento antes de disputar la decimosexta jornada de Liga. El ensayo será a las 10:00 horas en El Mundialito. Al término del mismo está previsto que José Luis Oltra comparezca ante los medios de comunicación. Mañana el estadio acogerá la última sesión preparatoria de la semana al término de la cual el entrenador anunciará la lista de convocados para el último enfrentamiento del año en el estadio.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD