PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

GRECIA-DISTURBIOS
Atenas, EFE Nuevos enfrentamientos se ha registrado esta mañana en Atenas, en las cercanías del Parlamento, cuando unos doscientos jóvenes radicales comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, informó la emisora Alpha.

Londres, EFE Después de seis años de ocupación, las fuerzas del Reino Unido empezarán su retirada de Irak en marzo del 2009 y estarán fuera del país árabe en junio, según reveló una fuente de Defensa a los medios británicos. El Reino Unido, que tiene 4.100 soldados en Basora (sur de Irak), espera completar su retirada siempre que las elecciones iraquíes del próximo enero transcurran sin incidentes, informó la BBC.

COREA DEL NORTE-NUCLEAR
Pekín, EFE El diálogo multipartito sobre el desarme nuclear norcoreano se centra en la confección de un protocolo para que Pyongyang acepte que se verifique hasta qué punto ha cumplido con su compromiso de desactivación de su arsenal nuclear, informó la agencia de noticias Xinhua.

EFE, Chicago El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue detenido ayer acusado de corrupción, entre otros cargos, por tratar de lucrarse de la elección del sustituto de Barack Obama en el Senado de EEUU, que le corresponde a él. La detención de Blagojevich, y de su jefe de gabinete John Harris, que quedaron libres bajo una fianza de 4.500 dólares, provocó ayer un terremoto político en todo el país, y especialmente en Illinois, con peticiones de renuncia y amenazas de juicio político.

COLPISA, Berlín La justicia alemana escribió ayer un nuevo capítulo en la lucha contra el terrorismo islámico al condenar a cadena perpetua a un joven libanés que hace dos años depositó una maleta repleta de explosivos en un tren de cercanías que se dirigía a Coblenza. La Audiencia Territorial de Düsseldorf encontró culpable a Yusef al-Haj Dib de intento múltiple de asesinato

BREVES Edición impresa
somalia Vigilantes armados de la UE

EFE, Atenas Las llamadas a la calma del Gobierno no han impedido que las manifestaciones, los actos de vandalismo y los enfrentamientos con la Policía se avivaran ayer tras el entierro del adolescente muerto por los disparos de un agente.

EFE, Pristina La misión civil de la UE en Kosovo (Eulex) inició ayer sus actividades sin incidentes en esta controvertida provincia serbia, que declaró su independencia en febrero pasado en contra de la voluntad de Belgrado.

COLPISA, Moscú Si no se vuelve a malograr lo pactado, el presidente ucraniano, Victor Yushenko, parece haber salvado el tipo sin necesidad de tener que recurrir a elecciones anticipadas. El diputado Vladimir Litvin, que acaba de ser elegido presidente de la Rada (Parlamento unicameral ucraniano), anunció la reconstitución de la antigua "coalición naranja", en la que también entraría su propia formación.

TENSIÓN
EFE, Islamabad/N. Delhi Pakistán reiteró ayer su negativa a entregar a los presuntos terroristas reclamados por India a raíz del atentado en Bombay, tras la captura y detención ayer de una veintena de sospechosos en operaciones de las fuerzas de seguridad.

    Noticias - Listas electorales
    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: