Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Berlusconi propone una "nueva fórmula" con más países para el G8 en Italia

5/dic/08 07:18
Compartir
Edición impresa .

EFE, Roma

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, presentó ayer en Roma su "nueva fórmula" para la próxima cumbre del G8 en la isla italiana de la Magdalena, próxima a Cerdeña, a la que se irán sumando los países a medida que pasen las jornadas de trabajo hasta completar el G20.

Así a la primera jornada de trabajo asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de las siete mayores potencias económicas del mundo -EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón- más Rusia, explicó durante la presentación del logotipo de la cumbre del G8.

En la segunda, prosiguió el primer ministro italiano, se sumarán los países del G5 (Brasil, China, India, México y Suráfrica) y Egipto, hasta formar un G14, mientras que al día siguiente se unirán algunos países africanos, Indonesia y Australia, hasta completar el G20.

"Basta ya de simples desayunos de trabajo para estos países", dijo Berlusconi, primer ministro del país que asumirá la Presidencia del G8 en enero de 2009, en referencia a las potencias emergentes, que, según él, "en realidad ya son países emergidos".

Italia ha querido la participación de Egipto en los trabajos de la próxima cumbre porque es un país "ampliamente escuchado" en Oriente Medio y África.


 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: