EFE, Nueva Delhi
India tiene pruebas de la implicación de los servicios secretos paquistaníes (ISI) en la planificación del reciente atentado en Bombay y el entrenamiento de quienes lo llevaron a cabo, según una fuente de los servicios de inteligencia indios.
"Estamos convencidos al cien por cien de que el ISI está involucrado en los ataques a Bombay", dijo la fuente a la agencia IANS.
La revelación, difundida simultáneamente por las agencias IANS y PTI y la cadena de televisión delhí NDTV, atribuye el atentado al grupo Jamaat-ud-Dawa, bajo el que se esconde el proscrito Lashkar-e-Toiba (LeT) al que hasta ahora el Gobierno ha mencionado como responsable de los atentados de la semana pasada.
Según fuentes no identificadas que cita PTI, el Gobierno indio tiene los nombres de los miembros del ISI que entrenaron a los terroristas y de los lugares donde fueron entrenados en Pakistán, y "rehúsa creer" que ello fuera sin conocimiento del Ejército de ese país.
La fuente de inteligencia de IANS insistió en que India entregará pronto a Pakistán la lista con esos nombres, que está preparando con ayuda de los servicios secretos norteamericanos.
India dará a Pakistán "una cantidad de tiempo razonable" para que actúe en consecuencia con esa información, añadió.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD