J. FEO, Arona
"El ajuste presupuestario llevado a cabo por el gobierno local de Arona para el próximo año no puede afectar los planes de inversión previstos para el casco urbano", según manifiesta el presidente de la asociación de vecinos Almácigo, Valentín Mena, quien resalta que las necesidades de la parte alta del municipio "ya han sido muy desatendidas en los años de bonanza económica y sería injusto que ahora suframos más recortes, aprovechando la crisis existente en la actualidad".
Entre las actuaciones que reclaman los vecinos están la construcción de un centro cultural y la guardería municipal, y la compra de suelo para creación de más zonas de aparcamientos.
Además, el presidente de la asociación Almácigo destaca la importancia de impulsar medidas para la preservación del medio ambiente.
El motivo de hacer estas solicitudes "es porque hemos observado cómo las actuaciones que aparecen en los presupuestos municipales para el casco en cada ejercicio económico no van más allá de meras declaraciones de buenas intenciones, que al final no llegan a materializarse", comenta.
Valentín Mena exige, por tanto, al Consistorio aronero "el cumplimiento de las infraestructuras y dotaciones que han presentado en el presupuesto 2009, más teniendo en cuenta que el remanente de Tesorería será, al parecer, elevado".
Señala que "nuestra intención es mantener reuniones puntuales con la concejal de Hacienda, Candelaria Pa-drón, para obtener información más precisa del destino del dinero del remanente, ya que el objetivo es corregir de un modo eficaz el desequilibrio inversionista que ha padecido el casco urbano".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD