Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Otra demora en la obra del camino de Los Zarzales porque falta un proyecto

Los vecinos y agricultores tienen que seguir esperando para conocer el trazado definitivo y que el ayuntamiento intente, otra vez, un acuerdo con los afectados por el suelo necesario o decida expropiar.
2/dic/08 07:37
Compartir
Edición impresa .

MEDINA, Güímar

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, informó a vecinos y agricultores de la zona alta del barranco de Badajoz de que el Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo de Tenerife, terminará en breve la redacción del proyecto que determinará el trazado definitivo del camino de Los Zarzales. Se trata de una vía muy utilizada por la población de San Juan y por los agricultores y vecinos de ese enclave. La misma cruza el barranco permitiendo la comunicación entre el pueblo fundacional del municipio y el área productiva del entorno.

Según los datos recabados por EL DÍA, en el encuentro se puso de manifiesto que será ese el momento en el que los interesados tendrán conocimiento exacto de la superficie que se verá afectada por el trazado del camino de Los Zarzales, "instante en el que las autoridades locales volverán a sentarse con los propietarios del suelo a fin de tratar de llegar a un acuerdo amistoso en lugar de proceder a realizar las expropiaciones correspondientes".

En el marco de la reunión se reiteró que la obra de canalización del barranco de Badajoz "está mal hecha desde el principio", tanto en la solución adoptada como en la decisión de trasladar hacia arriba el paso rodado por el cauce. A juicio de los consultados, "esto es otra demora más y un retraso que no parece justificado para una obra que debió estar terminada en octubre de 2007". Sin embargo, 13 meses después aún está pendiente de la redacción de un proyecto y de más que probables expropiaciones para su materialización.

Al menos dos de los vecinos afectados por el paso del camino ya han anunciado que no cederán parte de sus propiedades para ello porque consideran que la superficie que les piden es mucha, cuando llegaron a exponer su disposición de ceder hasta tres metros de ancho por el tránsito de sus propiedades. Al parecer, la idea que se baraja es la de diseñar un trazado de unos ocho metros de ancho, según dijeron estos vecinos.

El 1 de noviembre de 2006, como consecuencia de una avenida de agua de lluvia, se produjo el derrumbe del camino de Los Zarzales. En abril de 2007 comenzó la obra de reposición, paralizada el 31 de enero pasado por el fallecimiento de un trabajador tras un desplome ocurrido en la obra. La reanudación de los trabajos tuvo lugar el 14 de abril con un mes de plazo para terminarla.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: