Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PARLAMENTO

El Archipiélago contará con una Ley de Función Pública en 2010

2/dic/08 07:36
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, anunció ayer que el Ejecutivo regional presentará un Proyecto de Ley sobre la Función Pública y que estará vigente en 2010, según las actuales previsiones. El retraso es debido a la actual situación de crisis económica, indicó el nacionalista, que calificó de "éxito" su trabajo en esta materia.

"Lo que busca es un titular y le voy a dar otro: la política en función pública es la expresión de éxito gracias a un acuerdo social que se ha cumplido sistemáticamente", sentenció Ruano en comisión parlamentaria de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, ante las críticas del diputado del PSOE Francisco Hernández Spínola. Además, añadió que el PSOE está en "el empeño" de hablar de los mismos "malos gobiernos", pero subrayó que "cada cuatro años hay un examen de los ciudadanos".

Por su parte, el diputado socialista afirmó que la gestión de Ruano es la del "fracaso", y recordó que "apoyamos el acuerdo firmado con los sindicatos porque había medidas positivas como la conciliación familiar, un plan de pensiones y más dotaciones para las ayudas sociales, pero no con su desarrollo posterior".

Instituto vulcanológico

Por otro lado, y también ante una pregunta del diputado del PSOE José Miguel Ruano alertó sobre la necesidad de otorgar un "impulso político" a la creación del Instituto Vulcanológico de Canarias, ya que según el consejero existen reticencias por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: