EUROPA PRESS, Bruselas
La Comisión Europea aprobó ayer destinar a España 356 millones de euros del Fondo para las Fronteras Exteriores durante el periodo 2007-2013. España es el país de la UE que más se beneficiará de este instrumento, cuyo objetivo es ayudar a los estados miembros a reforzar el control de sus fronteras y luchar contra la inmigración ilegal.
Con el dinero recibido, el Gobierno español llevará a la práctica la prioridades estratégicas del fondo: puesta en marcha progresiva del sistema común de gestión integrada de las fronteras, desarrollo de los componentes nacionales de un sistema europeo de vigilancia o de una red europea permanente de patrullas en las fronteras marítimas meridionales, y apoyo a los servicios consulares de los estados miembros en terceros países que se encargan de la expedición de visados.
El programa anual 2007 del Fondo para las Fronteras Exteriores incluye la extensión del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para su despliegue permanente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD