V.M., Villa de Mazo
Binter Canarias procedió ayer al bautizo oficial de uno de sus nuevos aviones con el nombre de "Azeró", topónimo de La Palma, primera aeronave de esta compañía que "duerme" en el aeropuerto de la Villa de Mazo para partir a primera hora de la mañana rumbo a Tenerife Norte.
El presidente de la aerolínea, Pedro del Castillo, informó de que esta iniciativa es "otra apuesta de la compañía" por ofrecer un mejor servicio a todos los palmeros, apuntando que el avión saldrá a Los Rodeos a 8.10 horas y regresará a las 20.50, siempre pensando en que los usuarios de la Isla "puedan llegar pronto a Tenerife y, también, quedarse durante más tiempo" para la realización de cualquier gestión.
Al servicio de la Isla. - Del Castillo dejó claro que este avión "está a disposición de cualquier necesidad que se produzca en la Isla", tal y como "desde siempre han estado todos nuestras aeronaves", con la peculiaridad de que ahora esta premisa también se cumple en horario nocturno.
El presidente de Binter Canarias destacó que el ATR 72-500 que duerme desde anoche en la Isla, es "el más ecológico", combinando el respeto por el medio ambiente con un mayor confort para los pasajeros, además de permitir "una reducción de los niveles de ruido y vibraciones", advirtiendo de que "estamos cambiando dos aviones por año para que toda nuestra flota sea de este tipo ecológico, lo que lograremos en un plazo de dos años".
Por su parte, el presidente del Cabildo Insular, José Luis Perestelo, agradeció la iniciativa de la compañía Binter Canarias, ya que "para los palmeros, como para cualquier isleño, son fundamentales todas aquellas medidas que tengan por objeto potenciar las conexiones aéreas con La Palma", afirmando que "es muy positivo tener aviones "durmiendo" en la Isla para garantizar salidas a primera hora de la mañana".
Azeró, la Caldera. Destacar que Azeró, como se denomina al nuevo Binter Canarias, era el duodécimo señorío de La Palma, según la división existente en la época prehispánica. Significa "lugar fuerte", adecuado a la zona que denominaba, ya que fue el último punto de la Isla en ser conquistado.
La zona que ocupaba antaño Azeró corresponde en la actualidad con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD