EL DÍA, Barlovento
La Administración palmera ha comenzado los trabajos para la adaptación de las marquesinas de las paradas de guagua de la Isla para su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta actuación, cuyo coste total ascenderá a 208.000 euros, ha comenzado en los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces, y se realizarán en una primera fase mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo.
El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Gerardo Hernández, indica que este proyecto pretende resolver los problemas de accesibilidad mediante la construcción de rampas, tanto para las personas con discapacidad como para las personas con movilidad reducida, acercando a estos al uso del servicio discrecional de viajeros.
En los próximos seis meses se realizarán obras de accesibilidad en el 50% de las marquesinas de la Isla, a través de este convenio, para que en el año 2009, con fondos propios del Cabildo insular, se llegue a la totalidad de las 158 marquesinas repartidas por los más de 600 kilómetros de vías con los que cuenta la Red Insular de Carreteras.
Gerardo Hernández indica que con esta actuación "se hace justicia" con una serie de colectivos que han solicitado históricamente que se resolviera la accesibilidad a estas marquesinas, dando respuesta a la reivindicación. Al respecto, concretó, "La Palma posee una población eminentemente rural y es necesario disponer de infraestructuras relacionadas con el transporte para estas personas".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD