Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HERMANAMIENTO

Betancourt une la ciudad rusa de Pushkin con el Puerto

Vyacheslav Genadyevich Korzhov, jefe de Administración del distrito de Pushkin, ha confirmado a la alcaldesa, Lola Padrón, la aceptación de este hermanamiento, cuya fecha se ha de consensuar entre ambas instituciones.
25/nov/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Pushkin, una de las ciudades del municipio de San Petersburgo, en Rusia, ha aceptado el ofrecimiento del Consistorio del Puerto de la Cruz de celebrar un hermanamiento oficial, coincidiendo con la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre ingeniero, científico y militar portuense Agustín de Betancourt y Molina, fundador de los colegios de ingenieros de Caminos de Madrid y San Petersburgo.

Vyacheslav Genadyevich Korzhov, jefe de Administración del distrito de Pushkin, ha confirmado formalmente a la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, la aceptación de este hermanamiento y ahora se deberán consensuar y concretar las fechas del intercambio. Inicialmente, se prevé que una delegación oficial rusa venga a Tenerife a principios de año, mientras que la delegación portuense devolverá la visita en el mes de mayo próximo, según se ha indicado en la Alcaldía.

Como anticipo de este intercambio institucional ruso-canario, el miércoles pasado se desplazó a la isla de Tenerife el ministro consejero de la Embajada de la Federación Rusa en España, Alexander Surikov, invitado por la alcaldesa portuense para presidir los actos de inauguración de la avenida Familia Betancourt y Molina (antigua avenida del Generalísimo) y la exposición del Ministerio de Fomento sobre la vida y la obra del ingeniero e inventor Agustín de Betancourt y Molina. Dicha exposición, organizada por el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas (CEHOPU), se compone de paneles informativos y maquetas de algunas de las obras e inventos del ingeniero portuense.

La citada muestra permanecerá abierta al público en el antiguo convento de Santo Domingo hasta el 31 de enero.

El pleno ordinario del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó el pasado lunes día 17 una propuesta de la alcaldesa socialista, Lola Padrón, para la celebración de un hermanamiento institucional con la ciudad rusa de Pushkin, en el distrito de San Petersburgo. La alcaldesa argumentó en su moción que "es evidente que a través de la figura de Agustín de Betancourt y Molina se han establecido lazos históricos y culturales entre el Puerto de la Cruz y San Petersburgo; entre Canarias y Rusia".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: