JAVIER RODRÍGUEZ, S/C de Tenerife
El balonmano femenino tinerfeño sigue dando sus frutos pese a que en los últimos años la cantera no ha funcionado todo lo bien que se deseaba. Buena prueba de ello es la llegada a la selección absoluta femenina de la orotavense Elisabeth Chávez Hernández, que debutó el pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Francia, en el que España fue segunda, por detrás sólo de la potente Suecia.
Ahora seguirá concentrada a las órdenes de Jorge Dueñas, su técnico, en Guadalajara, para posteriormente disputar un amistoso, en Skopje, frente a Macedonia, que servirá de preparación para el Campeonato de Europa que se pondrá en marcha en ese mismo país, entre el 3 y el 14 de diciembre (los rivales de España en la fase previa serán Noruega Portugal y Ucrania).
Eli viene a relevar la presencia tinerfeña en el combinado nacional, ya que en las últimas convocatorias también estuvo la portuense Goretti Castañeda, un pivote de gran potencial que tiene en la actualidad 24 años y que también salió del Perdoma, pasando posteriormente por Lleida y Mar Alicante.
Eli Chávez, como se la conoce, tiene tan sólo 18 años y juega de lateral. Su progresión ha sido firme, no en vano ha estado en los diferentes combinados nacionales, desde juveniles hasta júniors, para culminar con su internacionalidad en la absoluta.
Sus primeros pasos fueron en el CB Perdoma (empezó a las 12 años, en infantiles), de la mano del malogrado Celestino Hernández, llegando a jugar en la División de Honor, aunque ese año se descendiera, teniendo como técnico a Peg Vives. Otro de sus entrenadores, en las categorías inferiores, fue Francisco González "Cala".
Su primer gol en División de Honor, con el Perdoma, lo logró en la pista del conjunto asturiano del Gijón. Ahora forma parte de la primera plantilla del potente Parc Sagunto de Valencia, conjunto con el que firmó por tres años y que marcha cuarto en la clasificación de la División de Honor, estando a las órdenes de una ilustre del balonmano femenino como es Cristina Mayo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD