Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

OBRAS HIDRÁULICAS

El PSC achaca al Gobierno canario el retraso en la firma del convenio

25/nov/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Tenerife

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, responsabilizó ayer al Gobierno de Canarias de ser el culpable de que no se formalice la firma del convenio de Obras Hidráulicas entre el Estado y la Comunidad Autónoma porque "ahora", con la discusión de los Presupuestos Generales del Estado, "no le interesa sacarse la foto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino".

Rivero aseguró en rueda de prensa que "no hay excusas" para que no se firme el convenio, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de octubre, y señaló que para el próximo año el Gobierno central prevé una inversión en este apartado de unos 70 millones de euros aproximadamente.

La socialista insistió en que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero cumple con Canarias invirtiendo en los convenios de Obras Hidráulicas -aunque no esté firmado-, Costas, Carreteras y Transportes, "pese a la inejecución del Gobierno canario y su malísima gestión". Rivero cifró en un 40% el presupuesto no ejecutado por parte del Ejecutivo autonómico.

En esta línea afirmó no entender cómo el Gobierno de Canarias "falsea" la realidad para insistir en su discurso del maltrato a las Islas. Aquí, expuso que el presidente autonómico, Paulino Rivero, debería haber manifestado su satisfacción por el trabajo del Gobierno central antes y no ahora tras reunirse con la vicepresidenta María Teresa Fernández de La Vega.

La diputada nacional puso de manifiesto que con los gobiernos socialistas la inversión per cápita se ha aproximado a la media estatal, pues ha pasado "de los 200 euros en 2004 a los actuales 450 euros" como recoge el REF. "Desde que se han leído los presupuestos, se ha dejado de escuchar lo del maltrato", añadió Rivero en alusión a las críticas realizadas por CC a las cuentas del ministro de Economía, Pedro Solbes.

Máximo interés

Por su parte, el Gobierno de Canarias expresó ayer, a través de una nota, que tiene "el máximo interés" en que el Estado proponga "lo antes posible" una fecha para firmar el Convenio de Obras Hidráulicas. Sin embargo, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, aclaró que el texto aprobado por el Consejo de Ministros ha sido modificado por el Estado hasta en cuatro ocasiones, de forma que el último borrador tuvo entrada en esta Consejería hace cinco días, el pasado 19 de noviembre.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: