Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

22/nov/08 07:44
Compartir
Edición impresa .

CHINA

Reconocimiento al papel de España

El viceprimer ministro chino, Li Yuanchao, trasladó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el apoyo de su país a que España tenga "más voz y más alta" en la toma de decisiones políticas y económicas que afecten al conjunto de la comunidad internacional. Zapatero recibió a Yuanchao en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita que está realizando a España el dirigente chino, quien también se entrevistó con el presidente del PP, Mariano Rajoy y dirigentes del PCE.

MEMORIA HISTÓRICA

Jáuregui critica a Baltasar Garzón

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Ramón Jáuregui, manifestó ayer que las diligencias iniciadas por el juez Baltasar Garzón sobre los desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo tiene un fundamento jurídico "muy dudoso". Del mismo modo, adelantó que "en unos pocos días" el Gobierno hará público el contenido del decreto que desarrollará la Ley de Memoria Histórica, a través del cual se regulará el derecho a cobrar indemnizaciones a las familias de víctimas fallecidas durante la Guerra Civil y la dictadura.

CORRUPCIÓN

Dos detenidos más en Librilla

La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de la operación contra una supuesta trama de corrupción urbanística en Librilla (Murcia), cuyas identidades aún no han trascendido. A ambas se les acusa de emitir presuntamente facturas falsas a los miembros de la trama, que pudieron obtener unos beneficios de 7 millones de euros. Tres de los detenidos en la que ya se denomina "operación Biblioteca", pasaron ayer a disposición judicial.

JUSTICIA

Amenaza de movilizaciones

Los jueces elevaron ayer el tono de sus protestas contra el Gobierno en demanda de más medios personales y materiales para la Administración de Justicia y han comenzado a hablar abiertamente de la posibilidad de ir a la huelga, medida controvertida y sin precedentes en este colectivo. En muchas de las juntas de jueces celebradas ayer en toda España se acordó volver a reunirse el 21 de enero para decidir si van a la huelga, mientras que otras han aprobado directamente un paro laboral para el 18 de febrero.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: