Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Un cayuco con 61 inmigrantes, 6 menores, llega a La Gomera

La expedición de 61 personas de origen subsahariano que llegó por sus propios medios a Playa de Santiago, en La Gomera, partió de la costa de Mauritania hace cuatro días. En el cayuco viajaban seis menores de edad.
22/nov/08 07:44
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, S/C de Tenerife

Las primeras pesquisas han revelado que el cayuco que llegó durante la noche del jueves al viernes sobre las 22:30 horas por sus propios medios a Playa Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, con 61 varones a bordo, de entre los cuales 6 podrían ser menores, pudo partir hace cuatro días desde Nuadibú, en la costa de Mauritania, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y de Cruz Roja.

La embarcación es del tipo "Mauritana", es decir, cuenta con trece metros de eslora y un motor. Es de fibra y cuenta con franjas de color rojo, blanco y verde, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

De los miembros de esta expedición, cuatro inmigrantes, con síntomas de hipotermia, continuaban ayer en el centro de salud de Alajeró, mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias indicaron que dos de los ocupantes de la barcaza tuvieron que ser trasladados al hospital de la Isla por presentar síntomas de gravedad. Los cuatro que ingresaron en un centro de salud tenían hipotermia.

Este cayuco alcanzó la costa a las 22:30 horas, en una noche bastante fría, y vecinos de la zona facilitaron mantas a los inmigrantes.

Desde el pasado 10 de noviembre han sido seis los cayucos que han alcanzado las costas canarias.

Estas últimas seis embarcaciones han hecho que la cifra total de inmigrantes registrados alcance los 8.826.

El día 10 llegó a El Hierro una barcaza con 123 inmigrantes, uno de los cuales había muerto y otro falleció al llegar al puerto de La Estaca. Al día siguiente, un tercero también moría, pero éste en un centro hospitalario de las Islas.

El 11 de noviembre, otro cayuco llegó a La Tejita (Tenerife) con 79 personas a bordo, diez de los cuales eran posibles menores de edad.

Dos días más tarde, el jueves 13, otro cayuco alcanzó la costa de Tenerife, concretamente, Amarilla Golf. En su interior viajaban 45 inmigrantes, diez de ellos posibles menores, que presentaban buen estado de salud.

El día 14 llegó otra embarcación a El Hierro, aunque, en esta ocasión, sólo iban a bordo 14 inmigrantes.

El pasado martes llegó a Los Cristianos la expedición más numerosa del mes, 135 personas de origen subsahariano que viajaban en un cayuco que fue localizado por Salvamento Marítimo.

El total de menores extranjeros no acompañados que han llegado este año en cayuco es de unos 800.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: