PATRIMONIO
Sukhothai (Tailandia), EFE Los templos y ruinas del antiguo reino de Sukhothai reflejan las glorias pasadas y la complejidad de la Tailandia moderna, donde los conceptos de religión, monarquía y nación están indisolublemente unidos.
CINE
EFE, Madrid El Cabildo de Tenerife y Casa África homenajean durante este fin de semana en el Cine Víctor a Ousmane Sembène, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del que ha sido considerado mejor director en la historia del cine africano.
Interpretaciones de la libertad de prensa
EL DÍA, S/C de Tenerife La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la cantante y actriz, Ana Belén, protagonizan hoy el último encuentro del ciclo "El mundo que queremos", dentro de la programación del Otoño Cultural de CajaCanarias.
CICLO
EL DÍA, S/C de Tenerife El proceso de incorporación de las mujeres al mundo laboral en España ha sido muy elevado en pocos años, pero ahora "se necesitan políticas sociales que permitan que ellas cuenten con mejores condiciones dentro y fuera del trabajo", según pusieron de relieve el pasado miércoles Almudena Fontecha, secretaria para la Igualdad de UGT; Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, y Ángeles Bazán, periodista y presentadora del programa "Aquí hay trabajo", de TVE
G.J., S/C de Tenerife Una quincena de narradores procedentes de siete países participarán en la XIII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos que desde la próxima semana acogerá el municipio norteño. "Las mil y una noches" será el eje temático del ciclo, cuyas actividades se desarrollarán desde el 24 de noviembre -día en que se inician las visitas escolares- hasta el 8 de diciembre.
EL DÍA, S/C de Tenerife La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá hoy el "Concierto para piano número 1", de Ludwig van Beethoven, y la Quinta Sinfonía de Franz Schubert en su segunda aparición de la temporada de conciertos 2008-2009. La velada musical tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife, bajo la dirección de su titular, Lü Jia, y contará con la participación como solista del pianista inglés Paul Lewis.
EL DÍA, S/C de Tenerife La Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón La Paz y la Banda La Fe' celebrarán hoy el tradicional concierto con motivo de la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Organizada por la concejalía de Cultura de Aguere, la audición tendrá lugar en el salón de actos del propio Orfeón, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita.
El DÍA, S/C de Tenerife Juan Carlos Monteverde García, colaborador de EL DÍA, en cuyas páginas firma sus artículos como "Monty", presenta hoy, a las 19:30, su libro "A son de mar" en el salón de actos del capitalino Museo Histórico Militar de Canarias, en un acto en el que intervendrá el rapsoda Miguel Melián.
MARGA MARRERO, Tenerife Johann Sebastian Mastropiero, Warren Sánchez y Don Rodrigo Díaz de Carreras visitarán a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre el escenario del Auditorio de Tenerife. Les Luthiers vuelve por séptima vez a la Isla con una antología de grandes éxitos bajo el título "Las obras de ayer" en la que los cinco componentes de la formación argentina quieren "que el público se divierta"
GALARDÓN
EFE, Madrid María Bleda y José María Rosa consiguieron ayer con el Premio Nacional de Fotografía, concedido por Cultura y dotado con 30.000 euros, por su renovación de la fotografía documental y su profunda reflexión sobre la memoria, el espacio y la imagen, una noticia que acogieron "supercontentos" desde su casa de Londres.
AGENCIAS, Bruselas Los ministros de Cultura de la UE aprobaron ayer la creación de la Etiqueta del Patrimonio Europeo, una denominación que servirá para aumentar el atractivo turístico de los lugares que lo reciban y para fomentar la identidad comunitaria, según dijo el ministro español, César Antonio Molina.