EL DÍA, Güímar
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) retiró los precintos colocados la semana pasada en seis construcciones ubicadas en La Morra, zona del núcleo costero de El Tablado. Tal medida se atribuye a la intervención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar, realizada a petición de la Asociación de Vecinos de dicha localidad.
Según la información obtenida por EL DÍA de fuentes municipales, la APMUN remitirá al gobierno local el expediente correspondiente al objeto de determinar la situación de tales construcciones. Uno de los aspectos que llamó la atención en el equipo gobernante es que la APMUN había sido informada de que en las construcciones precintadas se estaban realizando trabajos. "Ni los vecinos recordamos desde cuándo no se hace nada en esas casas", dijeron algunos.
El precinto colocado consistió, en todos los casos, en un papel tamaño folio pegado a puertas o muros a través del que se informaba al afectado del hecho y del expediente que justifica dicho precinto. En algún caso, incluso, ni se incluyeron dichos datos. Algunas de las construcciones afectadas por estos precintos se considera que pueden encontrarse en la zona del deslinde marítimo-terrestre o del área de servidumbre.
La población "respira más aliviada" porque algunos de los afectados no sabían si salir o entrar de sus casas estaba significando una infracción de la legalidad vigente.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD