EL DÍA, S/C de Tenerife
La innovación con nuevas tecnologías o la especialización son dos de las medidas que se destacaron ayer en la reunión que se celebró en el hotel Nivaria sobre cómo sobrevivir a las crisis desde el pequeño y mediano comercio.
El acto lo organizó la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia de su vicepresidenta, María de los Ángeles Palmero, que estuvo acompañada del alcalde accidental de La Laguna, Fernando Clavijo, y el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera.
Ángeles Palmero dijo que, en el caso de La Laguna, "ejemplo en el mundo del comercio, hay que centrar más el esfuerzo por un mayor acercamiento al cliente, adoptar medidas como reducir costes, como que los dueños de los locales bajen el precio del alquiler a los comerciantes, adaptar los recursos humanos a la demanda con turnos partidos para evitar despidos e incluso negociar con los proveedores, ante los problemas bancarios, para que el pago de los productos se negocie que sea a plazos.
En el acto estuvieron representadas las asociaciones Aehcate, Alapyme, Tevapyme, Empresarios de San Juan, Comerciantes de San Benito, Empresarios La Cuesta-Taco y AEIC, así como el director de Programas para Pymes comerciales del Consejo Superior de Cámaras, Antonio Sancho Martín, que recomendó trabajar más y mejor.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD