JORNADA, S/C de Tenerife
Miguel Concepción intuye que el clásico de pasado mañana será distinto a los dos de la campaña anterior y que esta vez sí habrá un ganador. Por supuesto, el presidente del Tenerife cree que el vencedor será el equipo de José Luis Oltra, y no lo piensa de manera apasionada. El dirigente palmero reveló ayer en rueda de prensa que aguarda la llegada del derby con "tranquilidad", pues sabe que el conjunto blanquiazul cuenta con un potencial ofensivo sin precedentes en las últimas campañas.
"Tengo mejores sensaciones este año, porque disponemos de más futbolistas que marcan y el equipo está en vena goleadora", a pesar de que "los resultados no están respaldando el buen juego que estamos desplegando". Por todo esto, confía en que "vamos a sacar algo positivo de Las Palmas".
En lo que no piensa es en un desenlace adverso, aunque sospecha que si se diera no afectaría de forma negativa al plantel tinerfeño, pues los jugadores "están mentalizados", y menos "a estas alturas de la Liga". En todo caso, insistió en su certeza de que "obtendremos un resultado favorable" en Las Palmas. Es más, el presidente vaticinó que "habrá un ganador y no será como los derbys anteriores".
Al ser preguntado por cómo llega la Unión Deportiva al partido, opinó que es "bueno" que la escuadra amarilla "venga de ganar en el campo del Éibar, porque así tendrá mucha más confianza y estará envalentonada y segura de que podrá sacar fácilmente el partido adelante". Miguel Concepción aseguró que prefiere que el adversario se sienta animado, porque en el caso contrario "estaría más agobiado y tendría más presión".
Profundizando en la situación de la Unión Deportiva, calificó como una "estrategia" la iniciativa del máximo dirigente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, de tildar al Tenerife de favorito. "Lo hace para salir de víctima, y me parece bien que lo haga, pero todos sabemos que detrás de todo eso se esconden unos deseos inmensos de ganar", declaró, para recordar a continuación que "en los derbys las diferencias entre los equipos nunca se notan, y el hecho de que potencialmente tengamos una plantilla superior, no importa. En un partido de este tipo, el jugador que se crea menos figura que el otro se multiplica y sale con más ganas".
El espectáculo será presenciado desde las gradas del estadio de Gran Canaria por casi dos mil aficionados del Tenerife, según las estimaciones del club chicharrero. Con este apoyo, Concepción calcula que "nuestra gente armará mucha bulla, como si fuéramos 15.000, así que por esa parte no vamos a tener ninguna carencia".
Asimismo, aprovechó la ocasión para apelar a la deportividad. "Las relaciones entre ambas instituciones pasan por un momento excelente y con nuestra entrada en el consejo se ha reconducido el trato con la Unión Deportiva", expuso, antes de añadir que "la rivalidad tiene que existir y es saludable, y rechazamos cualquier cosa que se salga de esos parámetros". Al respecto, advirtió de que "siempre hay grupitos de aficionados, que ni siquiera lo son, que van a los campos con el único objetivo de ser protagonistas. Pues que sepan que se van a encontrar con las fuerzas del orden público y que no van a conseguir sus objetivos. Espero que prime la buena vecindad, la armonía y la deportividad y que nos divirtamos".
Por último, reveló que no dejará pasar la ocasión de hablar mañana con los jugadores del Tenerife, ya que desea aportar su "granito de arena". "Tendré la oportunidad de convivir con ellos y de inyectarles moral y fuerza", anunció.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD