EFE, Vaticano
El Papa Benedicto XVI declaró que aprecia "la dignidad y la participación de la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad", en un discurso ante el Consejo Pontificio para los Laicos, dirigido por el cardenal Stanislaw Rylko.
"La Iglesia reconoce, aprecia y valora la participación de la mujer en su misión de servicio a la difusión del Evangelio", afirmó el Pontífice.
"El hombre y la mujer que tienen la misma dignidad, están llamados a enriquecerse mutuamente en la comunión y en la cooperación, no sólo en el matrimonio y familia, sino también en la sociedad en todas sus dimensiones ", según el Papa.
"En particular", agregó, "a las mujeres cristianas se les pide el conocimiento y el coraje para hacer frente a tareas exigentes, una especial nitidez en el discernimiento de las tendencias culturales de nuestro tiempo, y en particular una pasión en el cuidado de lo humano".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD