EFE, Bagdad
Al menos trece personas murieron ayer y medio centenar más resultaron heridas por varios atentados registrados en Bagdad y en la población norteña de Tel Afar, donde tuvo lugar el ataque más grave.
En este caso, un suicida se lanzó con un vehículo cargado con explosivos contra un grupo de personas que se hallaba frente a un concesionario de automóviles.
Entre los heridos graves figuran tres niños, mientras que la explosión ocasionó también considerables daños materiales en diversos edificios cercanos al lugar de la deflagración así como el incendio de varios vehículos.
Por otra parte, en Bagdad estallaron otras dos bombas que causaron dos muertos y nueve heridos, según fuentes policiales.
Asimismo, un civil perdió la vida y otros cuatro fueron capturados en una redada llevada a cabo por las tropas estadounidenses, en las proximidades de la localidad de Beiyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron fuentes del Ministerio de Interior.
Los detenidos son dos hijos y dos hermanos de la víctima, según las fuentes, que señalaron que los soldados uniformados destruyeron los muebles y las ventanas del hogar antes de retirarse del lugar. Esta acción no fue confirmada por la fuerza militar multinacional en Irak que encabeza EEUU.
Mientras, la misión militar, dio cuenta de la muerte, el viernes, de un marine estadounidense al estallar un artefacto explosivo en la provincia de Al Anbar.
Patrulla policial
Fuentes oficiales iraquíes informaron también de la detonación, en la jornada de ayer, de una bomba al paso de una patrulla policial en el área Al Atifiya, en el norte de Bagdad, que causó heridas a cuatro civiles y tres policías.
Finalmente, otras tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto adosado por desconocidos a un camión cisterna de transporte de combustible, en el sureste de la capital iraquí.
A su vez, un helicóptero militar estadounidense sufrió un accidente en Mosul al chocar con cables de tendido eléctrico, según informaron fuentes oficiales, que no pudieron confirmar si se registraron víctimas.
En otro orden de cosas, el Consejo Presidencial de Irak analizó ayer las enmiendas presentadas al acuerdo de seguridad que negocian desde marzo EEUU e Irak e informó de que ha quedado a la espera de posteriores consultas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD