E. PRESS, Las Palmas
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estará presente en la IX Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí que tendrá lugar en Madrid, y que no tiene fecha definitiva por el momento, una cita a la que acudirá con el objetivo que permita avanzar en asuntos de "extrema sensibilidad" para las Islas, tales como la inmigración ilegal o la delimitación de las aguas entre Canarias y Marruecos, según informó ayer el Ejecutivo en un comunicado.
Canarias y Andalucía son las únicas regiones invitadas para que participen de forma activa en la Cumbre, de periodicidad anual, y cuyo objetivo es profundizar en las relaciones que mantienen ambos Estados y hacer un seguimiento de los asuntos y proyectos de interés.
De esta manera, Rivero envió el pasado mes de octubre una carta al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que solicitó la participación de Canarias en esta Cumbre, a la que en 2006 ya fue invitado el anterior presidente del Ejecutivo canario, porque las Islas "son una pieza clave en la consolidación de las relaciones que mantienen ambos territorios", dijo Rivero.
El presidente canario también se refirió a la importancia estratégica que tiene Marruecos en las relaciones que Canarias mantiene con sus países vecinos, mostrándose convencido de que su participación en la Cumbre "representa una oportunidad para las Islas de potenciar las relaciones con su entorno geográfico más próximo, estableciendo nuevas líneas de colaboración que redunden en beneficio mutuo".
Parte médico
Pero antes de esa cita, Rivero sigue ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde evoluciona favorablemente de los episodios de epixtasis (hemorragias nasales) que sufrió en varias ocasiones durante los primeros días de noviembre.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD