R. BARRETO, Pto. de la Cruz
El Grupo Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz advierte al equipo de gobierno socialista que acudirá a la vía judicial si se mantiene la actual política de contratación irregular, según lo adelantaron ayer en el desayuno de trabajo con los medios de comunicación la portavoz y concejal conservadores, Eva Navarro y Luis Miguel Rodríguez, quienes estaban acompañados por el secretario de Organización del PP, Guillermo Meca. Ambos denunciaron un retroceso significativo en la gestión del departamento de Servicios Sociales y una parálisis en el área de Urbanismo, con relación a lo actuado en los últimos 16 meses de gobierno bipartito.
La portavoz conservadora Eva Navarro anunció que pedirá en la sesión plenaria del Consistorio del próximo lunes la paralización de los procesos de selección de personal que se están siguiendo y se realicen los que son acordes con la normativa legal vigente, al tiempo que solicita el informe escrito del jefe de servicio del área de personal sobre dichos criterios de contratación.
Navarro sostiene, además, que la forma de contratación llevada a cabo por la administración socialista "vulnera los principios de libre concurrencia, igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos, cuando lo que procede es hacer un procedimiento de oposición o concurso oposición, lo que pudiera derivar en otro tipo de responsabilidades".
El Grupo Popular advierte de que "se reserva el derecho de emprender acciones legales oportunas tanto sobre los procedimientos de contratación seguido como a sus responsables".
Asimismo, dio a conocer la propuesta que defenderá en el pleno de la corporación para que se nombre, mediante acuerdo, a una persona con el perfil profesional y aptitudes adecuadas para ejercer las funciones de director técnico de Servicios Sociales, bajo cuya supervisión esté el coordinador".
Eva Navarro indicó que "el Partido Popular se pregunta quién ha hecho posible que un coordinador de los servicios socioculturales del municipio llegue a serlo de los servicios sociales sin que medie procedimiento reglado alguno, salvo el abono de un plus en su nómina".
"También nos preguntamos cuál es el interés que tiene el PSOE de que, siempre que ostenta el poder, - agrega - este señor campe a sus anchas, eliminando e impidiendo la acción de cualquier otro tipo de profesional cualificado en la organización, dirección, y elaboración de programa y proyectos sociales, que tan sólo aportan criterios profesionales técnicos y que otros partidos y concejales del ayuntamiento se han visto obligados a poner a su lado con categoría superior ante las deficiencias profesionales que el anterior presenta".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD