Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SUPERCONFIDENCIAL ANDRÉS CHAVES

Arvelo y su equipo

15/nov/08 08:32
Compartir
Edición impresa .

1.- La tarde de la presentación de mi último libro -"Postales de nuestros padres"- en El Corte Inglés, tuve el placer de saludar a varios altos cargos de CajaCanarias, a los que habíamos invitado al acto. Su presidente ejecutivo, Álvaro Arvelo, me telefoneó, lamentando no poder acudir a causa de una reunión que había de mantener, de noche, con su gente de Fuerteventura. Quería explicarles personalmente el alcance de las medidas económicas y sociales que la Caja ha tomado para favorecer a sus clientes. Al margen de agradecer esas asistencias y la justificación de Álvaro, totalmente lógica, quiero reiterar la labor que esta gente de nuestra Caja está realizando en estos momentos de crisis. Mientras los bancos de fuera cierran orejas y ojos, ante el desespero de sus clientes isleños, CajaCanarias da el callo por la región. He ahí la diferencia entre una entidad cercana y otras muy lejanas. Y no me canso de repetir que el corazón de los empresarios y de los trabajadores y de las familias de las Islas debe acercarse más a nuestras cajas, a todas, pero de manera especial a la que ha demostrado sensibilidad, solvencia y maestría a la hora de solucionar, o al menos paliar, las dificultades de los clientes.

2.- Algunos inoportunos lanzan ahora voces de fusiones. Puede que en el futuro una entidad unida y muy fuerte en las Islas sea algo interesante. Pero, desde luego, no ahora. Y siempre actuando desde la mayor -CajaCanarias- a las menores; y no al revés. Hablo claro para que me entiendan. La entidad tinerfeña ha demostrado una extraordinaria solvencia y sus dirigentes han realizado una impecable gestión a lo largo de los tiempos, hasta hoy. Si se produce una fusión, es CajaCanarias la que tiene que liderarla. No otras entidades.

3.- CajaCanarias nació, igual que tantas otras, como un juego. Algunos decían que los señoritos de Santa Cruz la inventaron para captar el ahorro de sus criadas. Cómo han cambiado los tiempos. Aquellos fundadores ignoraban que el progreso de esta región, inversiones importantísimas en ella y una obra social ingente no hubieran sido posibles sin la decidida ayuda de la Caja tinerfeña. Por eso es preciso destacar como se merece la labor de este formidable equipo que hoy preside Álvaro Arvelo, algunos de sus componentes con muchísimos años en la Caja, en cuyas manos los tinerfeños nos sentimos tan seguros.

achaves@radioranilla.com

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: