jornada
Cemento para reciclar el firme
El Cabildo de Tenerife congregó a más de 70 profesionales relacionados con el pavimento de las carreteras. La cita tuvo lugar el pasado miércoles en una jornada bajo el título "Reciclado de firmes in situ con cemento", en la que técnicos y especialistas proporcionaron a los agentes involucrados en la rehabilitación de pavimentos los conocimientos necesarios para desarrollar esta técnica, que se aplica en España desde el año 1991.
subvención
Proyectos de discapacidad
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria destina 75.000 euros para subvencionar proyectos presentados por los ayuntamientos de la Isla y que estén destinados a invertir en centros y servicios especializados incluidos en el Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad en Canarias (PAD). El plazo para poder optar a esta ayuda económica, destinada a los centros y servicios especializados incluidos en el PAD, comenzó el miércoles y se prolonga durante diez días hábiles.
iniciativa
Ahorro energético en Navidad
Un grupo ecologista ha solicitado formalmente a cabildos y ayuntamientos de Canarias que minimicen el gasto energético y económico producido por los alumbrados navideños como mínimo en un 80%. El grupo ecologista destaca la necesidad de ahorrar en esos tiempos de crisis y que el alumbrado navideño significa un gasto innecesario para la sociedad, tanto desde el aspecto económico como energético. Asimismo, abogan por que las Administraciones se comprometan a adoptar una política responsable con el ahorro y adaptar medidas reales para reducir el despilfarro.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD