Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El derby por Canal Plus y con Pino Zamorano de árbitro

14/nov/08 07:26
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

Ayer se desvelaron las grandes incógnitas que existían en torno al primer derby de la temporada tras el cambio de horario y fecha que la Liga de Fútbol Profesional aceptó a petición de la UD Las Palmas. El club amarillo desveló que se amparó en un informe policial que aconsejaba la celebración del encuentro el sábado a las 17:30 horas para garantizar la seguridad de los aficionados tinerfeños. Hasta el momento y aunque la LFP no se había pronunciado al respecto el duelo había sido fijado a las 11:00 horas del domingo 23, puesto que Canal Plus había decidido transmitirlo. La televisión del grupo Prisa, incluso puso en marcha una campaña publicitaria con el fin de captar abonados en las Islas, utilizando el duelo como reclamo.

Canal Plus explica.- Aunque el hecho de que el partido se juegue el sábado 22 a las 17:30 horas "no era la situación ideal para nosotros", admitió ayer Carlos Martínez, jefe de deportes de Sogecable, Canal Plus, que considera que "con diferencia este partido es el más interesante de la jornada", ha entendido que "se trata de una situación especial y de una manera totalmente excepcional" decidió aceptar las condiciones y mantener su idea de transmitir el choque:

"Un derby canario tiene el color y la pasión que muchos derbys de Primera quisieran tener. Me parece uno de los espectáculos futbolísticos más bonitos que hay en nuestro país", confesó Carlos Martínez ayer en Radio El Día. Por otro lado, el jefe de deportes de Sogecable reveló que Canal Plus se está planteando elegir el siguiente enfrentamiento liguero del Tenerife tras el derby, que se jugará en el Rodríguez López el último fin de semana del mes y que tendrá como invitado al Zaragoza: "Existe alguna posibilidad", comentó al tiempo que apuntó que "como las diferencias son tan escasas entre unos y otros hay que esperar a la jornada que está por desarrollarse para determinar qué partido es más interesante".

Segunda incógnita.- Lejos de la polémica en torno a la transmisión televisiva, ayer también se conoció que el derby será dirigido por el castellano-manchego Alfonso Pino Zamorano, el polémico trencilla que en la temporada 99/00 se alzó como protagonista de la victoria de la UD en el Rodríguez López (2-1). En aquel partido, de infausto recuerdo para el tinerfeñismo, el cuadro amarillo logró en cinco minutos dar la vuelta al marcador que Pablo Paz, en el minuto 47, había puesto a favor del Tenerife. Es en este punto cuando la hasta el momento más que discutida labor de Pino Zamorano se convirtió en un recital en contra del conjunto blanquiazul. Primero, el penalty que convirtió Tevenet y que abrió la cuenta de la UD no existió; y segundo porque dejó de señalar una pena máxima sobre Barata, al que además mostró tarjeta amarilla por "simular ser objeto de una falta", según hizo constar luego en el acta. Por el camino, amonestó a otros cinco tinerfeñistas. El polémico colegiado dirigió el año pasado al Tenerife contra el Numancia en el estadio (0-2), cuando visitó Tarragona (1-1) y en la última jornada en Málaga (2-1).

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: