osasuna 1
getafe 0
OsasunaRicardo; Azpilicueta, Roversio (Cruchaga, m. 42), Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam; Masoud, Ezquerro (Héctor Font, m. 62), Jokin (Sola, m. 90); y Pandiani.
GetafeJacobo; Rafa (Contra, m. 76), Cata, Belenguer, Licht; Granero (Albín, m. 66), Polanski, Casquero, Gavilán (Guerrón, m. 66); Manu y Uche.
ÁrbitroManuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador visitante Manu (m. 93). Amonestó a Pandiani, Roversio, Oier, Masoud y Cruchaga, de Osasuna, y a Granero y Contra, del Getafe.
Gol1-0, min. 32: Pandiani.
IncidenciasReyno de Navarra. 13.123 espectadores. El jugador brasileño de Osasuna Roversio se retiró lesionado en el minuto 38.
EFE, Pamplona
Osasuna se dio la primera alegría de la temporada al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe, finalista de las dos últimas ediciones, gracias a su primera victoria de esta campaña, lograda merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani después de aprovechar un grave error del portero azulón Jacobo Sanz en el minuto 32 (1-0).
El equipo navarro, que sólo había ganado uno de sus últimos 17 encuentros oficiales, conquistó su primer triunfo de la temporada al acabar con su falta de gol de los últimos cuatro partidos, si bien al rentabilizar un regalo del rival, decisivo para apear de la competición al actual subcampeón.
El primer periodo resultó abierto, con dos equipos en busca del gol para decantar la eliminatoria a su favor. Rebasada la media hora de juego, Belenguer cedió un balón a Jacobo quien, sin peligro alguno, se enredó él solo al intentar sortear con un pase raso a Pandiani, en vez de despejar el balón. El delantero uruguayo de Osasuna aprovechó el regalo del portero getafense para acabar con la sequía goleadora.
La segunda parte fue quemando los minutos en beneficio de Osasuna sin que pasaran cosas significativas en el partido.
En los primeros minutos se reclamaron un par de penaltys en cada área: el Getafe por una acción de Cruchaga a Manu y Osasuna por una de Gavilán a Jokin.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD