Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PRESUPUESTOS

El relanzamiento del turismo será una prioridad para el PSC

14/nov/08 07:26
Compartir
Edición impresa .

O. GONZÁLEZ, Tenerife

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, adelantó ayer que las enmiendas parciales que su formación política presentará al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del año 2009 harán especial hincapié en el relanzamiento del turismo, un sector que para los socialistas "es muy necesario para Canarias".

En declaraciones a este periódico, el diputado del PSC-PSOE avanzó que a lo largo de la semana próxima los socialistas comenzarán a elaborar las enmiendas que presentarán a las cuentas del próximo ejercicio, en las que también incidirán en temas sociales como la educación, la sanidad y la Ley de Dependencia.

El representante socialista reiteró que en el proyecto de Ley de Presupuestos que ha presentado el Gobierno de Canarias no se reducen los gastos, y remarcó que "apretarse el cinturón pasa por eliminar lo que no quiere nadie, entre otras cosas la Televisión Autonómica -cuyo presupuesto creció en 2008 un 33%-, la contratación de 215 personas para las empresas públicas y de 150 para las fundaciones -vinculadas a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP)-, y la Policía Canaria".

Y es que, entre otras cuestiones, algunas de las enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos irán orientadas a eliminar las partidas presupuestarias que se destinan para el cuerpo policial autonómico. "El dinero de la Policía lo deberían emplear en otros aspectos como Seguridad y Justicia, porque ni nadie espera ni nadie desea la Policía Canaria", sentenció Julio Cruz.

Canarias es segura

En este sentido, el diputado socialista insistió en que "Canarias es muy segura", y vinculó los brotes puntuales de delincuencia y conflictividad a la falta de empleo. "A más empleo menos conflictividad", resumió Cruz, quien culpó al Ejecutivo autónomo de no generar actividad para paliar la alta tasa de paro que hay en las Islas. "Este es un Gobierno que no gestiona, y al que, si pudiéramos, enmendaríamos para cambiarlo", afirmó Julio Cruz.

En cualquier caso, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista remarcó que el PSC "arrimará el hombro", aunque advirtió de que no han presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos por el mandato del PSOE estatal.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: