cobertura
Implantes auditivos gratis
El Ministerio de Sanidad impulsará la inclusión de los componentes externos de los implantes cocleares en la cobertura sanitaria pública. Se trata de unos dispositivos ya implantados en varios miles de pacientes con discapacidad auditiva en España y que permiten a los sordos severos volver a oír. "Desde el ministerio consideramos que la renovación periódica de los componentes externos debe ser una prestación que estas personas deben recibir en el marco del Sistema Nacional de Salud", dijo el ministro.
periodismo
Más países para intercambios
España dijo ayer que quiere extender a más países el programa de intercambio de estudiantes de periodismo "Averroes", cuyo lanzamiento está previsto en 2009 junto con Holanda, Turquía y Marruecos.
Durante la última reunión preparatoria del programa, que se celebró en Rotterdam y en la que participó el secretario de Estado español de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, los países participantes se mostraron interesados en llevar a cabo el proyecto, que aún no tiene financiación.
pobreza
La UE pone peros a las ayudas agrícolas
Los países de la Unión Europea (UE) rechazaron extraer de los ahorros de su presupuesto agrícola un fondo de mil millones de euros para ayudar a los agricultores de países pobres, por lo que ahora deben buscar otra vía para poder hacer realidad esa donación, según informaron ayer fuentes comunitarias. Aunque los Estados comunitarios apoyan la idea de aumentar los apoyos a la producción agrícola de los países en desarrollo, dentro de la UE no hay acuerdo suficiente para que esa ayuda proceda del dinero ahorrado de la Política Agrícola Común.
trasplantes
Donantes de más de 60 años
El perfil de los donantes y receptores de trasplantes en España ha experimentado un cambio sustancial. La mayoría de los donantes en nuestro país supera ya los 60 años, debido en parte a la disminución de los accidentes de tráfico, lo que requiere una modificación en el abordaje de los trasplantes. Esta cuestión será uno de los asuntos clave que se abordarán en el II Congreso de la Sociedad Madrileña de Trasplantes (SMT), foro en el que participarán hoy y mañana 300 expertos de la élite internacional.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD