La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El PP asegura que CC no quiere costear la estancia a los universitarios palmeros

12/nov/08 07:18
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de La Palma

El PP en el Cabildo palmero ha lamentado el rechazo, por parte de CC, con el voto de calidad del presidente, que desechó una solicitud para que el Gobierno canario asumiera el coste de las viviendas de alquiler de los universitarios de nuestra Isla, igualándonos de esta manera y en este asunto con los tinerfeños o grancanarios.

Los populares entienden que "es lógico pensar que la asunción paulatina de este compromiso sería un éxito para todos. Sin embargo, tenemos que calificar como incomprensible e inaudito que el Gobierno insular de nuestra isla no crea que a las familias de La Palma les cuesta mucho dinero que los jóvenes palmeros estudien en universidades presenciales canarias", manifiesta el consejero Carlos Cabrera. En La Palma, afirmó, "todas las fuerzas políticas deberíamos creernos que es necesario en esta materia exigir la igualdad y la solidaridad entre canarios".

Además, añade el PP, "tampoco admitió el grupo de gobierno de CC en el Cabildo que los jóvenes universitarios que residen en viviendas de alquiler pudieran acceder a las ayudas insulares que reciben las residencias universitarias que hospedan a estudiantes palmeros. ¿No sería más lógico que todos los estudiantes pudieran acceder a esta ayuda, tanto los de la residencia como los que residen en viviendas arrendadas?". Esto es, añaden, "otro ejemplo más de lo poco que importan las personas y las familias".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: