La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ACUERDO

Destinan cerca de 500.000 euros a la modernización del transporte

11/nov/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

V.M., S/C de La Palma

El Pleno del Cabildo Insular aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la realización de actividades tendentes a la modernización del sector del transporte terrestre discrecional, acuerdo que está dotado con cerca de 500.000 euros y que se extiende hasta 2010.

En el marco del acuerdo se contemplan inversiones destinadas a la implantación y mantenimiento de tacógrafos, aparatos electrónicos que se instalan en los vehículos para registrar datos tales como los kilómetros recorridos, el tiempo que permanece en marcha o la velocidad.

Gracias a este registro, se puede comprobar si el conductor realiza los descansos obligatorios por ley o excede los límites de velocidad establecidos en función de la carga o del tipo de vehículo.

Capacitación

Otro de los aspectos que se recogen en el convenio es la mejora y perfeccionamiento de la capacitación profesional de los transportistas en lo que se pueda imputar a inversión, además de apoyar el fomento y potenciación de nuevas tecnologías, y la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros y mercancías y de autotaxis.

De igual forma, el Gobierno de Canarias y Cabildo Insular apuestan por la implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de los transportes. En este sentido, hay que tener en cuenta que la Institución insular apuesta por una gestión más efectiva e integral de este sector, especialmente en lo que responde al transporte público, a través de un plan que pondrá en marcha en 2009.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: