Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

May San Alberto denuncia las injusticias que sufre la mujer

La capitalina sala de arte Los Lavaderos inaugura hoy, a las 20:30 horas, la muestra "XXI Albores", que pone en la picota la desigualdad, la discriminación y la violencia que padecen las mujeres en distintas partes del mundo.
11/nov/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La sala de arte Los Lavaderos inaugura hoy, a partir de las 20:30 horas, la exposición de la artista May San Alberto titulada "XXI Albores", que denuncia la desigualdad, la discriminación y la violencia que en distintos grados siguen padeciendo las mujeres en el presente siglo.

La muestra se compone de cinco partes, recorrido expositivo que comienza con "Lágrimas negras", sección integrada por treinta y seis dibujos y collages, alusivos al maltrato y a la violencia contra las mujeres, y prosigue con la serie "Aquí estamos", compuesta por más de cien impresiones fotográficas seriadas de retratos de mujeres de distinta raza, edad, religión o estatus económico.

A continuación se puede contemplar "Aireando el maltrato", un tendedero de sábanas con textos bordados alusivos a la situación actual de la mujer en el mundo. Dichos textos, bordados en distintos colores, han sido extraídos de informes de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional o la Organización Mundial de la Salud.

Entre las frases figuran algunas como "muchas niñas mueren porque el alimento y la atención médica se dan primero a los varones de la familia"; "en los conflictos armados parte del botín supone secuestrar, violar y vejar a las mujeres y niñas del bando contrario".

En el vídeo "Seis horas de rutina" se puede ver de modo paralelo la rutina diaria de la vida dos mujeres, una africana y otra canaria. El último espacio, "Artistas en la igualdad", aquellas personas que asistan a la exposición y lo deseen podrán escribir, en el muro del patio de la sala una frase alusiva o dibujo que les haya inspirado la muestra. En cada una de las partes que componen la exposición se han utilizado diferentes técnicas, buscando la más adecuada en función del mensaje transmitido

"XXI Albores" se podrá visitar hasta el 29 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: