Santa Cruz de Tenerife

eldia.es, 405.102 internautas, primero de Canarias

ELDIA.ES, Santa Cruz de Tenerife
11/nov/08 14:04 PM
Edición impresa

El portal de información en internet del Grupo de comunicación EL DÍA repite por cuarto mes consecutivo el liderato en el número de internautas que ofrece información de Canarias, España y el mundo a través de internet.

Con 405.142 internautas, eldia.es se convierte en el primer medio digital de Canarias que supera la cifra de los 400.000 internautas, lo que se traduce en que se consolida como uno de los medios más importantes de las islas en número de seguidores.

El segundo es canarias7.es, con 346.514 internautas en octubre, y el resto de medios digitales no alcanza los 300.000 internautas.

Por cierto, que la edición impresa de EL DÍA también es líder de la prensa en la Comunidad Autónoma de Canarias con 211.000 lectores, según la última encuesta del EGM.

Periodismo riguroso

El incremento continuo de la audiencia del medio digital del Grupo El DÍA se debe a un trabajo periodístico riguroso, con una selección de los acontecimientos diarios que luego son resaltados en portada cuando se trata de hechos de alcance. El seguimiento es casi instantáneo tanto de esos hechos cercanos como de lugares remotos, caso, en los últimos días, de la salida de pista de un avión en Lanzarote, la primera boda en el Auditorio, el atropello en La Candelaria, las colas que originó un accidente con el tranvía, los desalojos en Tabaiba, las alertas meteorológicas o el corte de los accesos al Teide, entre otras informaciones puntuales.

También se realiza cumplido seguimiento de las principales noticias nacionales e internacionales como han sido las detenciones y atentados de ETA, la campaña electoral estadounidense o la crisis financiera, con un apartado específico dedicado al la Bolsa.

Novedades

Buscando acercar la noticia a los internautas, eldia.es ha incorporado en estas semanas algunas novedades. Por ejemplo, un mayor contenido fotográfico en portada y la  posibilidad de ampliar las imágenes que acompañan a una información o, incluso, consultar toda una galería de imágenes relacionadas con la información.

Los lectores de eldia.es también pueden descargarse la versión en formato pdf de la portada de nuestra cabecera deportiva, Jornada.

Una novedad que se mantendrá mientras dure la crisis económica es el referido semáforo de la bolsa, que permite al lector conocer de un vistazo las principales noticias bursátiles con su indicador a la apertura, media sesión y cierre.

Durante las próximas semanas, eldia.es seguirá incorporando novedades que se añadirán a los servicios de radio y televisión que se brindan en directo.