Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer
FOTOGRAFÍA-PREMIO

El canadiense Benoit Aquin, premio Pictet al desarrollo sostenible

Londres, EFE
31/oct/08 14:04 PM
Edición impresa
Imagen del fotógrafo canadiense../EFE / Benoit Aquin

El fotógrafo canadiense Benoit Aquin ha sido distinguido con el premio Pictet por un trabajo sobre la desertización en China, informaron fuentes de la organización.

El Pictet, dotado con 63.000 euros, es el único premio de fotografía dedicado al desarrollo sostenible, y el tema del año inaugural era el agua.

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan, presidente honorario del premio Pictet, recordó, con motivo de su concesión, que casi 1.100 millones de personas en todo el mundo carecen de agua potable y 2.500 millones viven sin posibilidades de mínima higiene.

"Es mi esperanza, dijo Annan, que el premio Pictet, el primero dedicado a la fotografía y la sostenibilidad, contribuya a profundizar nuestro conocimiento de los cambios que se producen en el mundo y a concienciar a la gente sobre la urgencia de tomar medidas".

Aquin explicó que la serie premiada, titulada en inglés "The Chinese Dust Bowl", muestra lo que acontece cuando se descuida el medio ambiente, y agregó que las consecuencias de una mala gestión no son nacionales, sino globales.

Entre los finalistas del premio Pictet estaban el colombiano Jesús Abad Colorado, que documentó el impacto de la guerra sobre el medio ambiente en su país natal, y el brasileño Christian Cravo, que exploró en su serie "Waters of Hope" el aspecto sagrado del agua como fuente de vida.

FOTOGRAFÍA-PREMIO