Fuerteventura
Piden un Juzgado de Familia
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene su solicitud para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cree un Juzgado de Familia en la isla de Fuerteventura con el objeto de garantizar la tutela efectiva en los casos de separación y divorcio, así como en el ámbito de la protección de menores. En el pleno celebrado por la Corporación municipal de Puerto del Rosario el pasado lunes 27 de octubre, el concejal de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, Alejo Soler, dio cuenta de la respuesta remitida por el CGPJ relativa a la solicitud de instauración de un Juzgado de Familia en la capital majorera, no atribuyendo al nuevo Juzgado de Primera Instancia número 5 de Puerto del Rosario, que comenzará su actividad el próximo 30 de diciembre, el carácter de Juzgado de Familia.
lanzarote
Apuñala a su novio en Tías
Un ciudadano británico, de 44 años, fue detenido en Lanzarote cuando intentaba huir de la Isla tras apuñalar a su novio, tras una discusión sentimental entre ellos. El herido, cuya identidad se desconoce, ingresó en grave estado en el Hospital General de Lanzarote, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en unos apartamentos de Puerto del Carmen, en Tías.
burgos
Un pueblo incomunicado
La localidad de Tobes y Rahedo, situada a 27 kilómetros de la capital burgalesa, quedó incomunicada por teléfono tras el robo por personas desconocidas del cable del tendido telefónico, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
Agentes de la Guardia Civil investigan el robo de 4.000 metros de cable del tendido telefónico entre las localidades de Temiño, Tobes y Rahedo, en la provincia de Burgos. A consecuencia del referido robo 72 vecinos se quedaron incomunicados telefónicamente.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD