Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Dos guardias civiles heridos en Melilla durante un asalto a la verja

30/oct/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid/Melilla

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves al impedir un nuevo intento de entrada de inmigrantes en Melilla.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, alrededor de una decena de inmigrantes subsaharianos trató de acceder a territorio español, lo que fue impedido por la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas marroquíes de seguridad.

El intento de entrada, el tercero en tres días, se produjo alrededor de las 07:00 horas, y en el mismo resultaron heridos dos agentes del instituto armado, que necesitaron asistencia sanitaria por heridas leves.

El grupo de subsaharianos, en menor número que en los días anteriores, trató de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, aunque los dos últimos pudieron ser repelidos sin que ninguno de los inmigrantes haya conseguido su objetivo de acceder a Melilla.

En el primero de ellos, el pasado lunes, un grupo de alrededor de 65 inmigrantes trató de cruzar a la carrera primero por el puesto de Beni Enzar, aunque no lo consiguió. Otros 45 se dirigieron hacia uno de los arroyos y, aprovechando que las compuertas de la valla estaban dañadas, consiguieron entrar, aunque 37 de ellos fueron interceptados.

Temporal

En otro contexto, el Senado mostró ayer su solidaridad con Melilla por las inundaciones que el pasado domingo sufrió la ciudad autónoma, en una moción aprobada por unanimidad en el pleno de la Cámara Alta a iniciativa de todos los grupos parlamentarios.

La moción insta al Gobierno a valorar y evaluar de manera integral las consecuencias del temporal en Melilla, así como a llevar a efecto una detallada estimación del impacto socioeconómico y medioambiental de la tromba de agua, con el fin de adoptar las medidas y compensaciones que se estimen oportunas.

Los grupos consideran que es necesaria una respuesta "conjunta y solidaria" de todas las administraciones públicas ante estas inundaciones, que se unen a las que provocaron graves daños en Ceuta y Melilla en septiembre.

El senador del Partido Popular (PP) por Melilla y presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, agradeció la iniciativa de todos los grupos parlamentarios.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: