colombia
Uribe destituye a 27 militares
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aprobó ayer separar del servicio a tres generales y a otros 24 oficiales y suboficiales de unas unidades militares implicadas en una serie de desapariciones de civiles que fueron asesinados y declarados "muertos en combate". La purga es la más grande en la historia reciente de las Fuerzas Armadas de este país, en el que en la década pasada, durante el Gobierno del ahora ex presidente liberal Ernesto Samper (1994-1998), fueron destituidos decenas de efectivos con nexos con paramilitares.
marruecos
Libre el ofensor a la Corona alauí
El joven marroquí Yasín Belassal, condenado en septiembre a un año de cárcel por ofender a la Corona alauí en una pintada, salió ayer en libertad provisional de la prisión de Marraquech. Todavía con los ojos llorosos por la dureza de la experiencia que según él ha vivido entre rejas, donde compartió celda con más de 80 presos y durmió en el suelo recostado sobre una manta, lo primero que hizo Belassal fue agradecer al rey Mohamed VI su liberación.
israel
Activistas rompen el bloqueo a Gaza
Un barco del movimiento "Liberad a Gaza" arribó ayer a esta franja palestina con activistas internacionales a bordo, la segunda embarcación de ese tipo que rompe el bloqueo israelí a este territorio. Fuentes oficiales israelíes y palestinas informaron de que el barco, bautizado "Dignidad" y tripulado por el capitán británico Denis Healey, zarpó el martes desde Chipre y llegó a puerto sobre las 08:00 horas de ayer, a pesar de que Israel había advertido de que impediría su paso y detendría a la nave.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD