Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Air Berlin amplía rutas desde Tenerife y La Palma a Alemania

Las nuevas conexiones desde los aeropuertos Reina Sofía y Mazo para la temporada de invierno son a Bremen, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo y Saarebruck. La aerolínea trata de optimizar mejor la ocupación de los aviones.
30/oct/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La aerolínea Air Berlin, la segunda mayor de Alemania y la cuarta de Europa, tiene previsto aumentar sus conexiones desde los aeropuertos Tenerife Sur y La Palma con varias ciudades alemanas, según anunció ayer en una rueda de prensa que ofreció el director comercial para España y Portugal de esta compañía, Pablo Caspers, en Los Rodeos, acto al que asistieron autoridades, representantes del sector turístico y medios de comunicación de las Islas.

Durante la temporada invernal, la citada aerolínea llevará a cabo nuevas conexiones desde el Reina Sofía con Bremen, los martes y jueves; con Colonia, los lunes y jueves, y otro vuelo los sábados a Dusseldorf, además de un nuevo enlace, ese mismo día, con Saarebruck. Las conexiones desde Tenerife Norte se mantienen y desde La Palma se añaden a las ya existentes nuevas rutas con Colonia, los miércoles, así como otra los sábados a Hamburgo y otra para ese mismo día a Saarebruck.

Competencia de cruceros

Pablo Caspers precisó que en la temporada de verano Air Berlin transportó a 192.000 pasajeros desde Tenerife Sur y 17.500 en Los Rodeos. Ahora bien, el cambio de ruta hacia Las Palmas del crucero "Aida" hace que para la previsión de invierno recorten en relación con la pasada campaña 80.000 asientos en el Sur y 12.000 menos en el Norte, aunque hay una previsión de plazas de 263.000 y 33.600, respectivamente.

Caspers también explicó que para afrontar el fuerte crecimiento del precio del carburante, Air Berlin ha diseñado un paquete de reducción de gastos, que se aplicará al iniciarse el programa de vuelos de invierno. En él se incluyen tanto la reducción de capacidades como nuevas medidas organizativas. En lugar de los 134 aviones previstos en un principio, a finales de este año se utilizarán 120, circunstancia que no afectará a su operativa en España según aclaró Caspers, donde la compañía ha logrado mejorar sus resultados operativos, manteniendo un fuerte crecimiento de ventas individuales y una mayor ocupación.

"Estamos muy safisfechos con nuestros resultados obtenidos en España, un mercado que va muy bien y es muy estable. Además, en los últimos meses seguimos avanzando en optimizar al máximo nuestra ocupación", dijo Caspers.

Air Berlin cuenta con una plantilla de más de 8.000 empleados, incluyendo las sucursales de CHS, LTU y Belair. En 2007 transportó a unos 27,9 millones de pasajeros. Opera con 128 aeronaves, siendo una de las flotas más jóvenes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: