Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La ADT recibe un galardón por mejorar la vida de los diabéticos

La Fundación para la Diabetes entregó un reconocimiento a la ADT por su colaboración en proyectos comunes y por la labor que desarrollan para las personas diabéticas. Es el segundo reconocimiento público de la asociación en 2008.
30/oct/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Durante la celebración el pasado fin de semana del simposio "Hacia un futuro sin complicaciones", la Fundación para la Diabetes entregó sus reconocimientos décimo aniversario a las asociaciones, empresas y organizaciones profesionales que más han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes en los últimos años.

La Asociación de Diabéticos de Tenerife (ADT) fue una de las organizaciones cuya labor ha sido reconocida, por su colaboración en proyectos comunes, así como la labor y el servicio que prestan a las personas con diabetes.

La ADT y la Fundación para la Diabetes han colaborado conjuntamente en la celebración de la campaña de detección precoz de la diabetes en Canarias (noviembre de 2004); la jornada de psicología y diabetes en la infancia y en la adolescencia (marzo de 2006); el seminario práctico de aspectos psicológicos para padres y adolescentes con diabetes (septiembre de 2008), y el estudio del control de la diabetes en Santa Cruz de Tenerife (enero-octubre de 2008).

Con este reconocimiento público, son ya dos los recibidos por la ADT durante este año 2008, produciéndose el primero de ellos desde el Cabildo Insular de Tenerife (IASS) a principios de este mes de octubre (premios ANSINA a los valores humanos).

Por otro lado, durante la celebración del simposio de la Fundación para la Diabetes, se puso de manifiesto la necesidad de que las administraciones tomen las medidas oportunas para que los niños con diabetes no tengan problemas en el entorno escolar.

Según señaló Rafael Arana, director de la Fundación, durante la entrega de reconocimientos "la unión hace la fuerza y, sin duda, la forma en que todas estas entidades han contribuido desde las diferentes facetas ha hecho posible que la Fundación para la Diabetes, en colaboración con cada una de ellas, pueda hacer realidad su misión fundacional de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, así como de aumentar la sensibilidad social y de las administraciones públicas por lo que hoy es una de las grandes epidemias del siglo XXI".

Asics, Cepsa y Schweppes son algunas de las empresas galardonadas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: