PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

FRANCIA-JUSTICIA
París, EFE La policía francesa arrestó en París a un presunto violador de origen uruguayo que había sido dejado en libertad la semana pasada por un error en la redacción de su orden de detención.

Madrid, EFE La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo con los compromisos marcados en la Ley de Dependencia que, a su juicio, necesita la colaboración, la coordinación y el comportamiento leal de las distintas administraciones.

REYES-INJURIAS
Madrid, EFE El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha absuelto a las 16 personas juzgadas por quemar fotografías del Rey el 22 de septiembre de 2007 en Girona, al modificar el fiscal su acusación y considerar que los hechos eran constitutivos de una falta de desórdenes públicos en lugar de un delito contra la Corona.

TYRANNOSAURUS

TIEMPO-NIEVE
Madrid, EFE Una nueva borrasca entrará mañana por el norte y provocará lluvias generalizadas en toda la península, aunque también propiciará que se mitiguen las bajas temperaturas de los últimos días.

TIEMPO-NIEVE
Madrid, EFE Una nueva borrasca entrará mañana por el norte y provocará lluvias generalizadas en toda la península, aunque también propiciará que se mitiguen las bajas temperaturas de los últimos días.

Barcelona, EFE La persistente lluvia caída esta mañana, junto a algunas averías y accidentes, han provocado el caos en los accesos y las salidas de Barcelona por carretera, donde en algunos casos se ha requerido más de una hora y media para salir de la capital catalana.

TRIBUNALES
Ceuta, EFE La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a una mujer, natural de Marruecos, por haber intentado embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con un inmigrante que escondía en el maletero de su coche con riesgo para su vida debido a la falta de aire.

EFE, S/C de Tenerife Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), del Observatorio de París y de la Universidad de Texas han encontrado en la constelación de Perseo indicios de hidrocarburos policíclicos aromáticos que podrían ser el origen de una emisión anómala de radiación de microondas.

CÁLCULO MENTAL
EL DÍA, S/C de Tenerife El tinerfeño Salvador Bisshopp, uno de los mejores especialistas mundiales en cálculo mental, afrontará un nuevo reto en las Olimpiadas de esta disciplina, que se celebrarán el sábado y el domingo en la ciudad turca de Estambul. Bisshopp, que en los últimos mundiales obtuvo medalla de bronce en la modalidad de sumas, aspira, "como mínimo", a mantener este puesto y, si es posible, a mejorarlo.

BREVES Edición impresa
sanidad El humo quirúrgico, como el tabaco

COLPISA, Madrid El maltrato y los abusos de las personas mayores en España presentan tasas más que preocupantes y la tendencia de este alarmante problema aumentará aún más en los próximos años, según vaticinan los expertos médicos.

E. PRESS, Madrid El 20% de los hogares españoles, uno de cada cinco, vive por debajo del umbral de pobreza -de ellos medio millón en situación de pobreza y exclusión severas- y esta es la herencia de una década y media de desarrollo y prosperidad inéditos.

E. PRESS, Madrid La generación de basura ha ido creciendo hasta alcanzar la barrera de la media tonelada por persona y año en 2006, según datos oficiales conocidos ayer.

ACCIDENTE
E. PRESS, Madrid Un total de ciento treinta y cinco familiares de las ciento cincuenta y cuatro personas fallecidas por el accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto Madrid-Barajas ha recibido ya el adelanto de la indemnización final por parte de la entidad aseguradora de la compañía aérea, Mapfre, una vez que los familiares han acreditado ser los beneficiarios, según informaron a Europa Press fuentes de la citada aerolínea.

Noticias - Listas electorales
PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: