Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PRESUPUESTOS

CC reclama al Estado más dinero para la Policía Canaria

29/oct/08 07:27
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Las Palmas

Coalición Canaria (CC) reclama al Gobierno central 4,08 millones de euros más para destinarlos al Plan de Seguridad del Archipiélago, en el que se contempla la creación de la Policía Canaria, según las enmiendas de CC al articulado y las disposiciones adicionales y transitorias de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, solicita que esta partida destinada al Plan de Seguridad de las Islas se reste del capítulo del plan general de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior, que asciende en su totalidad a 794 millones de euros en su capítulo segundo.

CC asegura que una disminución presupuestaria "tan ostensible" de este Plan "no tiene justificación alguna y supone una quiebra en la adecuada planificación y organización" de la seguridad en las Islas.

Además, la formación política calificó de "imprescindible" la coordinación de dicha materia en las siete islas por ser Canarias un territorio "tan alejado, muy próximo al continente africano y con fuerte presión migratoria constante".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: