Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

La autora del atropello mortal en Santa Cruz cuadruplicó la tasa de alcohol

La conductora que arrolló a la trabajadora del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria tiene 21 años y apenas hace doce meses que había aprobado el carné de conducir. La Policía Local de la capital tinerfeña le imputó un presunto delito contra la seguridad vial y la autoridad judicial decidió ponerla en libertad.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/oct/08 9:20 AM
Edición impresa

El Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife imputó un delito contra la seguridad vial, y las posibles responsabilidades penales que se deriven del mismo, a una conductora de 21 años que atropelló a una mujer durante la mañana del domingo. Al parecer, la joven circulaba bajo los efectos del alcohol cuando embistió con su vehículo a la víctima, que fue evacuada en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde trabajaba, aunque falleció pocas horas más tarde.

El carné de conducir de la imputada tiene menos de un año de antigüedad. Ante los síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, la implicada fue sometida a la prueba de alcoholemia, dando positivo con 0,63; es decir, que superaba cuatro veces la tasa que tenía autorizada.

El atropello se produjo a las 8:00 horas, cuando la fallecida, de 52 años, cruzaba por un paso de peatones en la carretera del Rosario, frente al complejo sanitario en el que ejercía su actividad profesional, después de haber terminado su jornada laboral en el turno de noche.

Tras ser sometida a distintas pruebas y prestar declaración, la autoridad judicial decidió poner a la joven en libertad.

La implicada será citada próximamente para declarar por el trágico suceso y determinar su responsabilidad en el mencionado caso.

Durante el pasado fin de semana, el Grupo de Atestados también imputó tres delitos contra la seguridad vial a otros tantos conductores por circular bajo los efectos del alcohol.