Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

AGUAYO

Dime de lo que presumes...

27/oct/08 07:24
Compartir
Edición impresa .

Y TE DIRÉ de lo que careces. Hasta hace unos días se alardeaba de la solidez de las entidades financieras, y justamente el presidente de una de ellas, el señor Botín, anunciaba beneficios de más de diez mil millones de euros para el primer semestre del año, además de la adquisición de otros bancos, y un crecimiento desmesurado, pese a la crisis. Calladito está más guapo, y no debería jactarse de esa forma; ya que su pedantería puede resultar molesta, crear rencor y en algunos casos hasta odio, aunque sea verdad. En otro tiempo, los banqueros eran hombres sensatos y prudentes, y pasaban por este mundo casi de puntillas; ahora todo ha cambiado, están por todas partes y se presentan como si fueran estrellas.

Aunque el tema venía anunciándose, ya ven cómo en poco tiempo la situación que padecemos se ha convertido en una crisis galopante, que ataca directamente a las entidades financieras, pero que es el Gobierno, o sea "papá Estado" y los contribuyentes, el que tiene que sacarles las castañas del fuego, ya que con unos pocos depositarios que se acerquen a sus entidades a sacar sus fondos les entra el "telele" y tienen que tragarse sus soflamas triunfalistas.

Buscando el lado positivo, y después de enterarnos que nuestros fondos estaban garantizados con veinte mil euros (¡madre de Dios!, los que tengan mayores cantidades tendrán que ir al paro o a pedir por las calles), parece que en un exceso de magnanimidad la cifra va a llegar ahora a los cien mil euros. Si con esta medida piensan que van a dar tranquilidad a la masa que tiene perras, mi opinión es que se están equivocando. La desconfianza es muy grande, y a partir de ahora, perra que tranque, la meto debajo del colchón, como se hacía antes, y ni yo mismo voy a saber dónde está. Claro que mi caso es muy singular, y haré como un buen amigo que el otro día me dijo: ¡voy corriendo al banco a retirar el dinero que les debo!

Empiezo a estar bastante harto de tantos tontos y tanta majadería y no creo a nadie, ni a banqueros vampiros, ni a políticos que piensan que nos chupamos el dedo. Sólo veo un porvenir negro, en el que me preocupa el futuro que estamos dejando a nuestros hijos. Uno espera ya de la vida muy poco, si acaso algo de salud y cubrir con estrechez lo que Dios nos depare, pero creer, sinceramente, en ninguno de estos personajillos. El Gobierno de Zapatero ocultó la crisis y no hizo nada para prevenirla, y ahora dice que hay que salir del paso inyectando miles de millones de euros a algunos bancos y entidades financieras que hace poco presumían de situación estable y boyante, mientras otros anuncian quiebra. ¿Ustedes se creen semejante "volada"? Es imposible que el dinero desaparezca tan fácilmente. ¿Quién lo tiene? Será los de siempre, los ricos, debajo de las losetas, en billetes de 500 euros; de 200, que también están desapareciendo, y de 100, que ya escasean.

¡Y a los políticos no se les cae la cara de vergüenza! Por una vez sean honesto, entreguen al Estado un porcentaje de sus emolumentos anuales y den ejemplo para que volvamos a tener algo de confianza. Demuestren que quieren arreglar el país; todos, consejeros, asesores, ministros y el primero que debe dar la cara es el señor Zapatero, que es el principal culpable de la horrorosa situación en que nos encontramos. ¡Que si quieres arroz, Catalina!

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: