La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los taxistas desconocen a dónde ha ido a parar la subvención del Cabildo

Alrededor de 60 taxistas asociados a Radiotaxi Laguna aseguran que no se les han reintegrado los más de 2.000 euros que tuvieron que pagar para entrar a formar parte del sistema de gestión de flota. El Cabildo subvencionó con 500.000 euros esta iniciativa, pero se desconoce el manejo que se ha hecho de ese dinero.
26/oct/08 01:20
Compartir
Edición impresa .

F. ALDUÁN, La Laguna

Cuando hace aproximadamente un año Radiotaxi Laguna decidió implantar el GPS para controlar los movimientos de los taxistas asociados, más de 300, el Cabildo de Tenerife aprobó subvencionar esta iniciativa con 500.000 euros. Un dinero que serviría para sufragar el 90% de los 2.068 euros que cada taxista debió de abonar para entrar a formar parte del sistema de gestión de flota. Pero a día de hoy, y según aseguró a EL DÍA un colectivo de más de 60 miembros de Radiotaxi, "a nosotros no nos han dado nada".

Como telón de fondo de esta polémica subyace el descontento de algunos taxistas con la gestión de la actual directiva de Radiotaxi, a la que acusan de "haber cogido parte de ese dinero para gastárselo en lo que han querido".

"Hay compañeros que han requerido notarialmente al presidente de la directiva que haga entrega de esa subvención y se les ha hecho caso omiso", señalaron.

Pero las acusaciones van más allá, puesto que según indicaron estos taxistas, la directiva de Radiotaxi "se lo gasta (el dinero) en lo que creen conveniente. Sabemos que se han puesto un sueldo anual de 36.000 euros, pero no sabemos por qué motivo".

De hecho, la gestión de la actual directiva de la emisora Radiotaxi mereció, para algunos de los taxistas, el calificativo de "dictatorial", pues "no aceptan que se les critique".

Por otro lado, al descontento por no haber recibido la subvención del Cabildo se le suma el aumento de la cuota mensual, que pasó de los 48 euros iniciales a 76, un 66% más", incidieron los taxistas.

Asimismo, los taxistas, pertenecientes a la lista número 2, que se ha mostrado especialmente beligerante y activa a la hora de vigilar los pasos de la directiva de Radiotaxi, destacó que "no hemos podido estar presentes en las dos últimas reuniones", y todo, creen, "porque saben que no estamos a gusto con las decisiones que están tomando".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: