Santa Cruz de Tenerife

Dos mil usuarios sufren un retraso de media hora al chocar un tranvía

Los hechos se registraron ayer, a las 7:40 horas, en la avenida de los Príncipes, en Ofra, cuando muchos ciudadanos se dirigían a sus puestos de trabajo. Según Metropolitano, un coche que iba en dirección a La Laguna realizó un giro a la izquierda donde estaba prohibido, invadiendo las vías del tren. Hubo un herido.
EUROPA PRESS, Tenerife
22/oct/08 7:31 AM
Edición impresa

Unos 2.000 usuarios del tranvía se vieron afectados en la mañana de ayer por un retraso de aproximadamente 30 minutos a raíz de una colisión entre un turismo y la cabina de un ferrocarril en la chicharrera avenida Príncipes de España, en Ofra, informaron ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) y Metropolitano de Tenerife.

A raíz del accidente, que se produjo hacia las 7:40 horas, el Cecoes movilizó los recursos necesarios, que se desplazaron con carácter de urgencia hasta el lugar del incidente, entre ellos, Policía Local, Policía Nacional, personal de Metropolitano de Tenerife, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Fruto de la colisión resultó herida una persona que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de la Candelaria, donde se le diagnosticaron heridas de carácter menos grave y traumatismo craneal.

Por su parte, Metropolitano de Tenerife explicó que la colisión entre el tranvía y el turismo se produjo cuando este vehículo llevó a cabo un giro prohibido hacia la izquierda en un cruce de la avenida Príncipes de España, lo que trajo consigo la consiguiente invasión de las vías en sentido ascendente cuando se aproximaba el tranvía, produciéndose finalmente la colisión. Como consecuencia del choque, el tráfico de la vía en sentido ascendente estuvo cortado más de media hora, desde las 7:40 hasta las 8:17 horas, aproximadamente, por lo que, según indicaron las citadas fuentes, el servicio tuvo que proseguir haciendo uso de tan sólo uno de los dos carriles.

Según Metropolitano de Tenerife, unas 2.000 personas se vieron afectadas por el retraso del servicio, más si cabe cuando a esas horas de la mañana se registra el mayor número de viajeros que usan el tranvía para desplazarse hasta sus lugares de trabajo, o acudir al hospital o la universidad.