Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Rosario mantiene su "salud" económica, según una auditoría

El alcalde, Macario Benítez Gil, destaca que el informe sitúa a su municipio como un ejemplo a seguir. Esta calificación le permitirá destinar el 50% de la transferencia de 2007 del Fondo Canario de Financiación a inversiones.
19/oct/08 04:27
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Rosario sigue manteniendo, como en los últimos años, una excelente salud económica financiera, según se desprende de la Auditoria de Gestión, en la que se pone de manifiesto que el ayuntamiento cumple, sobradamente, con los parámetros establecidos por la Ley del Fondo de Financiación Municipal.

La auditoría relativa al pasado ejercicio 2007 destaca que el consistorio ha experimentado un avance respecto al ejercicio anterior, en el que ya se cumplía con los parámetros establecidos. De dichos indicadores de saneamiento económico financiero se dio cuenta en la pasada sesión plenaria, en la que, por parte del Departamento Municipal de Intervención, se leyeron las conclusiones del informe, en el que se indica que El Rosario sí alcanza el indicador de Ahorro Neto que se sitúa en un 14,6%, siendo el umbral mínimo superior al 10%.

Además, también alcanza el indicador de endeudamiento a largo plazo que se sitúa en 30,5%, cuando el límite para dicho ratio no debe sobrepasar el 70%, y también cumple con el indicador de Remanente de Tesorería para Gastos Generales, que se sitúa en el 33,6%, estando establecido que dicho umbral debe ser superior al 1%.

El alcalde, Macario Benítez Gil, destacó los resultados del estudio económico financiero que vuelven a situar al ayuntamiento como ejemplo a seguir por el buen estado de salud de las arcas públicas municipales. Dichos ratios permitirán al consistorio destinar el 50% de la transferencia correspondiente al Fondo Canario de Financiación Municipal de 2007 a inversión.

El Rosario, tal y como se refleja en el resultado de la Audiencia de Cuentas, cumple el condicionante de gestión recaudatoria con un 83,l7%, mientras que el objetivo mínimo para este año requería superar el 80%, y también cumple el condicionante de esfuerzo fiscal con un 89,6%, cuando el límite estaba situado en superar el 77'31%.

El consistorio ha mejorado su estado de cuentas respecto al 2006, año en el que también se cumplió con todos los ratios económicos marcados en los diferentes niveles, en materia de ingresos y recaudación. De hecho, de las magnitudes obtenidas en los estados de liquidación del presupuesto del ayuntamiento se desprende que los indicadores de salud financiera en el ejercicio económico 2007 experimentan una mejoría respecto a los obtenidos en el año anterior, tal y como se pone de manifiesto con los porcentajes obtenidos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: