PUERTO DE LA CRUZ
EL DÍA, Pto. de la Cruz La moción de Coalición Canaria del Puerto de la Cruz que pretendía censurar la reducción del gasto estatal en las Islas en el nuevo presupuesto del Gobierno central del PSOE no se debatirá en el pleno de mañana, tal y como pretendían los nacionalistas, puesto que no ha llegado a tiempo de incluirse en el orden del día. El portavoz de CC, Marcos Brito, destacó ayer que intentarán llevarla en breve a comisión informativa "para que salga por consenso".
Á. MORALES, Tacoronte Quién no las ha visto en alguna fiesta de barrio o patronal despachando en sus peculiares puestos. Qué canario o visitante que haya estado tiempo en las Islas no ha probado esas delicias que sólo tienen el obstáculo inicial de una cinta de cartón. Y esas almendras garrapiñadas, ese chocolate o ese coco apetitoso
EL DÍA, S/C de Tenerife El concejal de CC del Ayuntamiento de El Rosario, José Luis Arregui, solicita a la Dirección General de Costas "la creación de un espacio de protección de la fauna y flora costera en este risco para frenar el grave proceso de deterioro que sufre el litoral del municipio".
EL DÍA, S/C de Tenerife El Rosario sigue manteniendo, como en los últimos años, una excelente salud económica financiera, según se desprende de la Auditoria de Gestión, en la que se pone de manifiesto que el ayuntamiento cumple, sobradamente, con los parámetros establecidos por la Ley del Fondo de Financiación Municipal.
MANUEL J. ARMAS PÉREZ *
PUNTA BRAVA
R. SÁNCHEZ, Pto. de la Cruz La Asociación Refugio Internacional de Animales, que gestionaba la desaparecida perrera de Punta Brava, reclama al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz la cesión de unas instalaciones donde poder seguir ejerciendo su actividad de recogida de perros abandonados o, de lo contrario, iniciarán gestiones para exigir al consistorio una indemnización que compense los "30 años de servicio público" de este colectivo.