Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GÜÍMAR

La Virgen de El Socorro pernoctó en Chinguaro por primera vez

18/oct/08 09:51
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Güímar

En el marco de los actos programados con motivo de la coronación canónica de la Virgen de El Socorro, la imagen se encuentra realizando una peregrinación desde anteayer. Anoche fue la segunda consecutiva que pasó fuera de su morada habitual, la iglesia de San Pedro Apóstol, y la primera que pasó en el sitio histórico de Chinguaro.

Precisamente hoy se cumple el primer aniversario de la consagración de tal lugar, una vez culminada la primera fase del proyecto de restauración de lo que fue la morada del mencey Acaymo. Al lugar llegó la imagen acompañada por cientos de personas que partieron con la Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar desde el caserío de El Socorro, recorriendo el camino que realizaron los aborígenes que encontraron la efigie en la playa de Chimisay.

A las 18:00 horas de hoy, y en la ermita de Chinguaro, comenzará la eucaristía del primer aniversario de la consagración y a las 19:00 horas saldrá la procesión que trasladará a la Virgen hasta la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Durante el trayecto, los niños que asisten a catequesis escenificarán varios cuadros plásticos correspondientes a diversos momentos evangélicos. A las 21:00 horas tendrá lugar el encuentro con la imagen del santo, que se producirá en la esquina de la calle Canarias. El recibimiento en la parroquia está programado para las 21:30 horas.

Mañana es el día grande y será cuando se produzca el acto principal de la coronación canónica de la Virgen de El Socorro, colocándole también una corona al niño.

Los güimareros están participando masivamente en este programa demostrando, una vez más, la devoción que le profesan. De hecho, los lugares por donde transita la imagen han sido debidamente acondicionados para la ocasión por el Ayuntamiento de Güímar.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: