Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

SALUD PÚBLICA

Las farmacias catalanas realizarán gratis un test de sida

18/oct/08 09:51
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Barcelona

Una veintena de farmacias del área de Barcelona iniciarán desde finales de año una prueba piloto gratuita para la detección del VIH, con el objetivo de facilitar el acceso a la prueba a las poblaciones más vulnerables y evitar el retraso en el diagnóstico. Todavía no se conocen los establecimientos que se sumarán a esta iniciativa, pero todos ellos tendrán próximas "poblaciones de necesidad", y deberán contar con un censo superior a los 50.000 habitantes, según la consellera de Salud, Marina Geli.

Barcelona acogerá desde finales de año o principios de 2009 una iniciativa pionera en Europa, que pretende la realización de pruebas del VIH con un test rápido y gratuito en las farmacias. Con ello, se evitará el retraso en el diagnóstico y podrá estar accesible para las "poblaciones de mayor necesidad".

Esta iniciativa pretende dirigirse a las personas mayores de 16 años, que voluntariamente acepten la realización de este test instantáneo. Se llevará a cabo en poblaciones de más de 50.000 habitantes durante un periodo de seis meses.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: