EFE, Madrid
El catedrático de historia Justo Beramendi González ganó ayer el premio Nacional de Ensayo, que otorga el Ministerio de Cultura, por "De provincia a nación. Historia do Galeguismo político", una obra en gallego que no ha sido traducida al castellano y que ya obtuvo el Premio de la Crítica de Galicia.
Este premio, dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de ensayo publicada en 2007 en español o en algunas de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.
El jurado que ha fallado el premio estuvo presidido por el director general del libro, Rogelio Blanco, y han formado parte de él, entre otros, José María Pozuelo Yvancos, Paula Izquierdo y los ganadores de las dos últimas ediciones, José González y Celia Amorós.
Beramendi, ingeniero industrial e historiador, es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), de la que fue vicerrector entre 1990 y 1994.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD